Arte y naturaleza entregan color a Molina



Un mural de 12 metros cuadrados busca transmitir las ideas ciudadanas para un futuro Concejo Municipal. Un ejercicio colectivo inspirado en la cordillera de Molina, con imágenes y colores de la naturaleza, dieron vida esta semana a un amplio mural en Molina ejecutado con ideas y manos locales.

El proyecto colectivo, ubicado a cuadras del centro de la ciudad, buscó reunir a través del arte y la gráfica las ideas y pensamientos de la ciudadanía sobre una nueva construcción de ciudad

¿Cuál es el fin? Rescatar desde 12 metros cuadrados, sensaciones, ideas, sentires y propuestas para un nuevo modelo de ciudad, a través de la invitación de la candidata al Concejo Municipal –del Pacto Dignidad Ahora, Ángela Catalina Arroyo, dirigente social, cultural y medioambiental con amplia trayectoria en la comuna de Molina.

Frente a esta acción cultural y medioambiental, Ángela Catalina, señaló: “La tarea de un representante es escuchar la voz de la ciudadanía, a la que también pertenezco; Y cuando la comunidad habla, no es solo desde las encuestas y discursos, sino a través de lo que el arte y las sensaciones experimentan. Por eso, decidimos desde nuestra mirada, invitar a amigos y amigas a hacerse partícipe de un ejercicio colectivo, diseñando a través del arte, lo que queremos para Molina. Somos ciudadanos que buscamos una mejor ciudad en armonía con la naturaleza, con los paisajes y su gente, para hacernos feliz junto a las futuras generaciones. No entendemos una comuna sin la participación de todos nosotros”, expresó.

Tras este ejercicio colectivo, sello de su campaña, buscará escuchar y hacer partícipe a las comunidadades rurales, ya que el mural ciudadano no solo debe representar a quienes habitan la ciudad de Molina, sino complementar acciones y emociones del entorno campesino, voz importante y preponderante de una administración municipal.

La candidata junto a sus compañeros de lista están en un proceso de escucha activa con agrupaciones vecinales, centros comunitarios, organizaciones sociales y vecinales, centros culturales e instituciones medioambientales, para constituirse como una voz frente al ejercicio del desarrollo comuna, y les invitan a seguirlos en sus redes, la candidata Angela Catalina Arroyo les invita a confiar en la propuesta de esta lista independiente e integrada por personas con trayectoria de trabajo comunitario en Molina.

Facebook: Cata.Concejal

Instagram: angelacatalina.arroyonavarro